💥PRE VENTA 💥 Masterclass "PAUTAR EN REDES"

Nuevo Impuesto y el impacto en el marketing digital

Cómo conseguir más seguidores REALES en Instagram

Instagram es una red social con un poder brutal y, en la actualidad, una de las más populares y con más interacción. Su crecimiento en estos últimos 5 años ha sido desmesurado así que si quieres conseguir seguidores en Instagram de manera orgánica y bien hecha, sigue estos pasos que te muestro a continuación

Porqué Instagram como plataforma de Marketing? 

Porque tiene más de 4 millones de “me gusta” por día y la hace la red social más interesante para los que buscan generar ese engagement con la audiencia que tan importante es a día de hoy.

Por eso, apostar hoy por Instagram puede significar conseguir una interacción 10 veces mayor que en Facebook, quedando esta en un segundo plano a ojos de quienes buscan una red social en la que exponerse.

No obstante, conseguir seguidores, likes y otro tipo de interacciones no es algo que se logre de un día para otro. Para establecer un perfil realmente atractivo y exitoso capaz de captar seguidores y de generar interacción de forma natural requiere una dedicación y cuidado constantes.

Para ayudarte a conseguir más seguidores y aumentar el engagement de tu cuenta de Instagram, te muestro a continuación una serie de pautas y consejos que podrás aplicar desde hoy mismo:

Optimiza al máximo tu perfil de Instagram: Aquí te muestro una serie de pasos a seguir para optimizar tu perfil y poder ganar seguidores cuando los usuarios entren a tu perfil.

Sube tu logo o imagen clara a tu perfil.Proporciona a los usuarios una forma de ponerse en contactoResalta información esencial sobre tu negocio. ¡Diles quién eres y qué haces!Saca tu personalidad en tu descripción de 150 caracteres y resalta ese «algo» que te hace diferente.¡Acuérdate de añadir un enlace!

Escribe una biografía que destaque: Para darle un toque más llamativo y visual a tu bio de Instagram, puedes recurrir a aplicaciones como Fancytext, una web gratuita donde encontrarás fuentes variadas para utilizar en tu perfil

Sé creativo y llama la atención con Stories:Es posible que de todas las Stories de Instagram que ves a lo largo del día muy pocas de ellas te parezcan llamativas o interesantes. ¿Verdad? Para que tus Stories consigan llamar la atención y eso ayude a conseguir seguidores de una manera más fácil necesitas algo más que constancia. Necesitas creatividad. Necesitas impactar. Puede ocurrir que no te sientas o no seas muy creativo. En esos casos en los que la creatividad no fluya puedes inspirarte en otros usuarios o incluso recurrir a páginas donde ya tienes plantillas para Instagram, tanto en vídeo como en imagen, preparadas para ello. Usar Stories creativas e impactantes ayudará a captar nuevos seguidores. En la mayoría de los casos, estas plantillas están listas y optimizadas para solo sustituir el contenido (texto e imagen) por el tuyo. Así, podrás personalizar cada detalle de la misma haciendo que se diferencie de todas las demás.

Te recomiendo las siguientes App para optener plantillas super creativas

Canva Unflo StoryChic storyArt Instories Crello

Utiliza hashtags bien seleccionados:Instagram permite hasta 30 hashtags por publicación, pero eso no quiere decir que tengas que meter esos 30. De hecho, puede ser hasta perjudicial que lo hagas. Al utilizar hashtags bien seleccionados en nuestras redes sociales podremos hacer que cualquier persona con los mismos intereses nos descubra.

Tips para optimizar tus hashtags: Si vas a usar hashtags es mejor que sean relevantes. Es decir, no metas 30 etiquetas al azar porque es el tope que puedes meter ya que volverás loco al algoritmo de Instagram y no le gustará. Usar siempre los mismos hashtags tampoco es la opción correcta. Con esto no vas a llegar las personas deseadas. La clave está envariar, en investigar y en ver lo que realmente funciona.Usar repetidamente los mismos hashtags principales también es un problema porque son los que usa todo el mundo y por lo tanto son más difíciles de posicionar.Si estás empezando o tienes menos de 5000 seguidores, deberías apostar por los hashtag que no sean muy populares. Gracias a éstos, no competirás con cuentas más grandes y te hará el posicionamiento más fácil.

Analiza y detecta a tus «mejores» seguidores: Algo fundamental en Instagram para poder ganar seguidores es ver quién te sigue, quien te deja de seguir y, por supuesto, «espiar» a quién te espía. Esto se traduce en ver quién se mete en tu perfil pero no te sigue. Para ello tienes a tu disposición una herramienta gratuita llamada REPORTS+Elige muy bien cuándo publicar:Elegir cuándo publicar en Instagram es otro factor decisivo para conseguir captar más seguidores y, sobre todo, mejorar la interacción y engagement con tu comunidad.En función de cómo sean tus seguidores tendrán unos hábitos y unas horas para utilizar Instagram. Este dato varía mucho de una cuenta a otra así que te aconsejo una herramienta gratuita para que puedas medir esto y obtengas muchos más seguidores y likes en tus publicaciones: Whentopost. Esta app está disponible tanto para Android como para IOS y solo necesitas vincular tu cuenta de Instagram para empezar a trabajar. De forma rápida y eficaz, Whentopost te mostrará las 3 mejores horas para poder subir tu contenido a Instagram.

El mejor algoritmo de Instagram es el de la constancia.

Sube buen contenido cada día y verás cómo tu cuenta aumenta

Comenta, da likes e interactúa con más usuarios Si hay algo fundamental y que hará que subas bastante rápido y cada día es la interacción con los usuarios de Instagram. Te cuento la manera correcta de hacerlo: Seguramente recibas likes y comentarios de gente que no conoces y como la curiosidad es así, «te pica» y entras dentro de ese perfil. Revisas sus fotografías y si te gustan le das likes, comentas incluso le sigues. Esto es fundamental para la estrategia de aumentar seguidores en Instagram. Dedica ese tiempo a observar a los seguidores de los referentes de tu sector. Interactúa y dale likes a estas cuentas. Verás como cada día aumentará tu cuenta de seguidores.Eso si, fundamental tener un contenido atractivo en tu muro, ya que si no trabajas tu contenido, por mucho que utilices esta estrategia no conseguirás los resultados que quieres.

Organiza concursos para captar seguidores Una de las ventajas de organizar concursos y sorteos es la capacidad de aumentar los seguidores muy rápidamente y, sobre todo, permitirte salir en tendencias o en la sección de publicaciones destacadas. Para hacer un sorteo en Instagram tienes que tener unas premisas básicas para que no haya problemas y no se generen malos entendidos.

Tips para organizar concursos en Instagram: Lo primero sería obtener unas bases legales para el concurso. Deberías de ingresarlas en tu página web o permitirles el acceso con algún enlace. Pon caducidad a tu concurso y calcula todo antes de crearlo, ya que como no lo hagas se te puede ir de las manos y puede ser malo para tu cuenta,Con Easypromos tendrás la opción de elegir al ganador de forma totalmente neutral y legal.Haz que sea un concurso fácil, que no tengan que complicarse mucho, lo más normal sería seguir a tu cuenta, darle like a la publicación y nombrar en comentarios a dos seguidores.

Programa tus publicaciones en Instagram Es posible que no tengas tiempo para hacer un seguimiento constante, postear cada día, buscar frases, contenidos creativos y contestar a tus seguidores. Por eso, es muy importante calendarizar tus contenidos. Una planificación previa es la clave para que tu estrategia funcione correctamente. No dejes todo para última hora, búscate un día en la semana y programa tus publicaciones y Stories. De esta forma ayudarás a que el rendimiento sea mucho más efectivo y puedas, de alguna manera, liberarte durante varios días dejando tus publicaciones en manos de herramientas de programación.

TE RECOMIENDO LAS SIGUIENTES APP:

Programar en Instagram con Hootsuite: Es una herramienta gratuita, podrás subir contenido cada día de la semana en tu muro. La única limitación que tiene es que no podrás programar tus Stories. Pero, no te preocupes, siempre puedes dejar todo tu feed listo y solo preocuparte por subir contenido actual y al momento en tus Stories.

Programar en Instagram con Onlypult es otra herramienta súper potente. Con ella conseguirás poder hacer (casi) de todo. Puedes programar en tu muro y Stories, vídeos y fotografías sin ningún problema de límites.Tienes una prueba de 7 días y te aseguro que si quieres conseguir seguidores de una manera progresiva sin tener que estar todos los días pendiente de tu Instagram, esta herramienta será tu salvación.

Programar en Instagram con Planoly: es una app que tiene una versión gratis. Por supuesto, no tendrás todas las funciones que ofrece en sus versiones de pago pero es más que suficiente para un uso básico y si necesitas más, siempre podrás elegir pagar (de 9$ a 199$ al mes). La versión gratis te permite subir 30 imágenes al mes (digo imágenes y no fotos ya que los placeholders cuentan dentro de estas 30 por ejemplo) y publicar una vez al día.

Haz varios Vivos: Haz vídeos en directo¿Te ha salido en la pantalla de tu móvil esa notificación de que tu amigo o seguidor está emitiendo en directo en ese mismo momento? Seguro que te has metido a comprobar qué es lo que emite y si es interesante….¡Y has participado! Con esto te quiero recomendar que hagas vídeos en directo. Es muy importante que los incluyas en tu estrategia. Esto no solo ayudará a aumentar el engagement, también a que incrementes el número de seguidores de tu cuenta. Pero, eso sí, deberás hacer vídeos asiduamente. Una opción de uso de este recurso es hacer entrevistas a otros instagramers referentes en tu sector. Ponte en contacto con ellos, haz una entrevista rica en contenido y vete directo al grano .Consejo para tus vídeos en directo: Cuando haces un vídeo directo ten en cuenta que es posible que haya gente que se incorpore un poco más tarde. Por eso, recuerda al usuario de qué se está hablando en ese directo, puntualiza y destaca aspectos de la entrevista y comenta que después del directo sigan tus stories, donde pondrás las herramientas que se han visto en el directo y los puntos claves de la misma.

Haz que tu feed luzca muy original: Gracias a invertir más tiempo en tus publicaciones, utilizar un filtro determinado y generar esa imagen de marca harás que tus seguidores aumenten y tus fotografías tengan más interacción. Recuerda que no solo están los likes sino también los comentarios.

Como ves no es necesario comprar seguidores ni hacer ninguna trampa para hacer crecer tu cuenta de Instagram de forma natural y y con gente de tu sector para conseguir esa interacción buscada.

Ya verás que con paciencia, organización y siguiendo los tips descritos podrás conseguir seguidores en Instagram reales y lograrás una audiencia fiel.

Manos a la obra!!!!

Mi carrito