💥PRE VENTA 💥 Masterclass "PAUTAR EN REDES"

Gestiona tu Instagram con alguna de estas herramientas

Gestiona tu Instagram con alguna de estas herramientas

1- PLANOLY

Planoly es una herramienta especializada en Instagram que se creó en 2013 y esta diseñada y pensada para poder gestionar de una forma integral tu cuenta de Instagram tanto desde su versión de PC como su app para móvil. Su diseño es sencillo, completo y muy intuitivo.

Su versión gratuita te permite subir y programar hasta 30 imágenes al mes, por lo que si no vas a publicar todos los días es una buena opción.

Eso sí, da igual si las programas o no, te las cuenta igual. También te permite crear listados de hashtags algo muy útil para añadirlas a tus publicaciones.

Así mismo, te presenta estadísticas de likes y comentarios de tus publicaciones y te deja responder comentarios desde la misma plataforma.


2- CREATOR STUDIO

Creator Studio Facebook es una herramienta muy útil de esta red social que te permite programar y publicar los contenidos de tu fanpage, de tu página de Instagram y de IGTV, desde tu PC.

Además, permite la gestión desde un único lugar de los mensajes de ambas redes, obtener estadísticas, opciones de monetización y combinarlo con herramientas creativas para descargar música y sonidos libres de derechos.

Facebook Creator Studio ha aumentado su relevancia a partir de la posibilidad de programar en Instagram, algo que ha dado muchos dolores de cabeza a los usuarios y administradores de páginas.

Actualmente, por tanto, nos encontramos ante una completa plataforma de funcionalidades que simplifican y mejoran toda la gestión de los Community Managers en estas dos redes sociales.

3- HOOTSUITE

Te permite gestionar tus perfiles sociales de una forma muy visual gracias a sus famosas columnas.

En la versión gratuita podrás programar hasta 30 publicaciones a la vez, tanto imágenes como vídeos, también te permite añadir los hashtags y ubicación a tus posts.


4- LATER

Esta aplicación también te permite gestionar y programar varias cuentas de Instagram a la vez.

Es una herramienta similar a Planoly, que también te permite ver cómo quedarán tus publicaciones en el feed.

Cuenta con una versión gratuita en la que puedes compartir hasta 30 publicaciones al mes.

5- BUFFER

Es una herramienta muy sencilla de manejar, la mayoría de community managers usan Hootsuite o Buffer para programar sus publicaciones en redes sociales.

Es una opción correcta si quieres gestionar diferentes redes sociales, aunque la versión gratuita tiene bastantes limitaciones.

Te permite programar y añadir hashtags y ubicaciones al igual que Hootsuite.

6- ICONOSQUARE

Esta herramienta no tiene versión gratuita, te permite 14 días de prueba de forma gratuita y después tienes que pagar.

Es una herramienta muy completa, que no solo te permite programar si no que es una gran herramienta de análisis.

Con Iconosquare también puedes contestar mensajes directos o comentarios de las publicaciones directamente desde la plataforma, te permite espiar a la competencia, tiene una opción de búsqueda de influencers y hacer comparativas entre ellos.

Desde calendario para programar tu publicación, podrás ver cuáles son tus mejores horas para publicar.

7- METRICOOL

Una de las cosas que más me gusta de Metricool es su apartado de análisis e informes. Encontrarás estadísticas de tus perfiles sociales y también de tu página web.

Tiene un calendario con «un mapa de calor» que te indica las mejores horas para publicar en las diferentes redes sociales. Desde ese calendario puedes programar tus publicaciones para Instagram.

La única malo de Metricool es que no publica de forma automática, sino que a la hora a la que has dejado programada tu publicación te avisa mediante un correo electrónico, para concluir con la publicación tienes que abrir la aplicación del móvil y copiar la publicación en Instagram para finalizarla.

Espero que sea de utlidad mi articulo y si les gusta pongan comentarios. Gracias 

Mi carrito